INTRODUCCIÓN
El presente Código de Conducta Empresarial especifica los Principios Corporativos Empresariales y contribuye a implementarlos en forma continua a través del establecimiento de ciertas normas mínimas de comportamiento no negociables aplicables a áreas claves.
La naturaleza de este Código no pretende abarcar todas las posibles situaciones que puedan tener lugar. El objeto del mismo es brindar un marco de referencia respecto del cual medir cualquier actividad. Los empleados deben pedir asesoramiento en caso de tener alguna duda acerca del plan de acción en una situación determinada, ya que la responsabilidad absoluta de cada empleado es «hacer lo correcto», responsabilidad que no puede delegarse.
Los empleados siempre deben guiarse por los siguientes principios básicos:
- Evitar cualquier conducta que pueda dañar o poner en peligro a Macrobox, o a su reputación;
- Actuar legal y honestamente
- Priorizar los intereses de la Compañía sobre los intereses personales o de otra índole.
CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, NORMAS Y REGULACIONES
Respetamos la ley en todo momento.
CONFLICTOS DE INTERÉS
Siempre actuaremos en función de los mejores intereses de Macrobox
FAMILIAS Y PARIENTES
Nuestras decisiones en materia de contratación y desarrollo del personal serán justas y objetivas
OPORTUNIDADES CORPORATIVAS
Estamos comprometidos a fomentar los negocios de Macrobox.
MANEJO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
Respetamos y seguimos las Normas de Manejo de Información Privilegiada en relación con la compra o venta de títulos valores de Macrobox.
DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LEGALIDAD COMERCIAL
Creemos en la importancia de la libre competencia
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Valoramos y protegemos nuestra información confidencial y respetamos la información confidencial de terceros
FRAUDE, PROTECCIÓN DE ACTIVOS DE LA COMPAÑÍA, CONTABILIDAD
Hacemos hincapié en la honestidad y respetamos los activos y bienes de la Compañía.
SOBORNO Y CORRUPCIÓN
Repudiamos toda forma de soborno y corrupción
PRESENTES, COMIDAS, ENTRETENIMIENTO
Competimos y llevamos a cabo nuestras actividades basándonos únicamente en la calidad y competencia
Ningún empleado deberá ofrecer a terceros, ni aceptar de parte de los mismos, regalos comprendidos en el siguiente listado, cualquiera sea su valor:
- Dinero
- Préstamos
- Sobornos
- Ventajas monetarias similares